domingo, 27 de noviembre de 2016

Edith Lagos destacada militante del PCP

.
 .

.
Hoy 27 de noviembre, en el aniversario de su nacimiento, recordamos a una reconocida militante del Partido Comunista del Perú, ejemplo a seguir por su indoblegable lucha consecuente hasta el último aliento.

Ayer como hoy estas al lado del pueblo, militas ahí en el corazón de las nuevas generaciones que han de continuar aquella lucha de la que saldremos victoriosos ineluctablemente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Esta imagen desmiente claramente los argumentos de que el Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso) es un grupo sectario, que actuaba al margen de la población. Desmiente la teoria de pueblo entre dos fuegos.

Esta imagen es del entierro de Edith Lagos, donde segun estimaciones periodisticas de la epoca dicen que asistieron cerca de 30 mil personas a su entierro.


En la imagen pueden ver el feretro abrigada por una bandera roja con el logotipo de la hoz y el martillo.

Toda la poblacion de Ayacucho bajo para darle el ultimo adios a una querida combatiente del partido comunista del Perú.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poema de Edith Lagos:

Hierba Silvestre

De lo alto de la montaña
al lado de una inerte piedra
al aroma de las hierbas silvestres
le pregunto:
¿Cuánto falta para que el río
aumente su caudal?
Para que tormentosamente arrase
este cruel presente.
[...]

pregunto yo a los remolinos:
¿Por qué te diriges al sur?
¿Qué quieres arrasar?
La inequidad del pasado
posada allí.
[...

Pero la inercia quedó atrás
encendidos están tus sentimientos.
Hierba silvestre, aroma puro
te ruego acompañarme en mi camino
serás mi bálsamo en mi tragedia
serás mi aliento en mi gloria.
Serás mi amiga
cuando crezcas
sobre mi tumba.
Allí: que la montaña me cobije
que el río me conteste
la pampa arda,
el remolino vuelva, el camino descanse
¿y la piedra?
[...]

La piedra lápida eterna será en ella
grabado,
¡todo quedará!...

1 comentario:

  1. Extraordinaria publicacion y darle en la jeta a mas de un asqueroso charlatan y traidor a los principios comunistas MLM principalmente maoísmo pensamiento Gonzalo, cuando viven vociferando con sus bocas de alcantarilla que el PCP. El maoísmo y el pensamiento Gonzalo son uno sectarios y de extrema izquierda y desprecian el tesoro que tenemos EL PENSAMIENTO GONZALO!!!!! Asi que ante los ojos de la clase ahi tenemos esta publicación con miles de proletarios acompañanando a la camarada EDITH LAGOS a su morada y su luminosa tumba es trinchera luminosa de combate pues sus ideas continuarán alimentando la guerra popular has el fin del Comunismo!!!!

    Gloria eterna a la camarada EDITH LAGOS !!!!!!

    ResponderBorrar